Inicio > Blog > Temas Diversos > “LAS DEPENDENCIAS SUJECIONES QUE SE PUEDEN SUPERAR”

“LAS DEPENDENCIAS SUJECIONES QUE SE PUEDEN SUPERAR”

images (30)

Las dependencias las podemos considerar como estados de sometimiento y subordinación; como una adherencia entre un individuo y el objeto de dependencia. Esto puede ser a la comida, juego, trabajo, al tabaco, alcohol, drogas, incluso a las ideas y personas entre muchas cosas más.

El consumo de sustancias toxicas en jóvenes e incluso en niños es alarmante. En cuanto al consumo excesivo de comida y lo que es peor, de chatarra es cada vez mayor. Nuestro país tiene el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil. En las relaciones afectivas desde muy temprana edad se está estableciendo una codependencia patológica, cada vez podemos ver a jovencitas  que son sometidas y que a pesar de esto, mantienen la relación con tal de no ser abandonadas y sentirse solas.

Una persona con dependencia, por sí misma difícilmente llega a liberarse de esto porque la relación se inicia como mecanismo de adaptación que muy en el fondo busca la satisfacción de una necesidad, el detalle es que se establece un patrón quedando como programa en la mente. Los aprendizajes inconscientes, generalmente tienen raíces profundas, son muchas veces consecuencias de modelos y otras, de acuerdo a la Física Cuántica provienen de nuestros predecesores como una herencia a otro nivel.

images (29)

Somos el resultado de nuestra educación, de nuestros aprendizajes, de nuestras experiencias, pero también cargamos con conflictos no resueltos de nuestros ancestros, por muy difícil que nos parezca.

La propuesta para superar una dependencia, es la Psicoterapia Ericksoniana basada en la Sabiduría Universal porque además de los recursos de nuestra Mente Inconsciente, nos conectamos con un Poder Superior, con una Inteligencia Universal que yace en nuestro interior.  Como un medio para tener esta comunicación utilizamos el Trance, es decir,  los Estados Amplificados de Conciencia, ya que estamos hablando de motivaciones inconscientes.

En el trance hipnótico  establecemos una comunicación con las Neuronas Espejo para agradecerles los aprendizajes fundamentales que hemos tenido en la vida, pero también para pedirles que borren o transformen en algo útil esos aprendizajes que limita nuestro crecimiento, nuestra autonomía y evolución.

Por otra parte se transforma la Naturaleza de la Relación, del vínculo, lo que liga a la persona con el objeto de dependencia, esto en el trance puede aparecer representado en un símbolo, tal vez como una cuerda, como una sustancia adherente, etc. Recordemos que en el lenguaje natural de la mente inconsciente los recursos son precisamente los Símbolos.

Entre otros factores que se contemplan en el proceso psicoterapéutico, está el Deseo, la Sensación, la Compulsión, el cliché (alcohólico, drogadicto), etc.

Como el modelo de la Psicoterapia Ericksoniana encuadra en la Psicoterapia Breve, los cambios se empiezan a dar desde la primer sesión.

¡Algo que debes tener presente siempre es que hay una infinidad de Recursos en tu Mente Inconsciente, muchos de ellos esperando ser Despertados!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *