Inicio > Blog > Temas Universales > “TUS CREENCIAS NO ESTAN HECHAS DE REALIDADES, SINO MAS BIEN ES TU REALIDAD LA QUE ESTA HECHA DE TUS CREENCIAS”

“TUS CREENCIAS NO ESTAN HECHAS DE REALIDADES, SINO MAS BIEN ES TU REALIDAD LA QUE ESTA HECHA DE TUS CREENCIAS”

CREENCIAS LIMITANTES

 

Milton Erickson, padre de la Hipnosis Moderna afirmaba que el Ser Humano por Naturaleza tiende al Crecimiento y al Bienestar, sin embargo, decía que en los primeros años de vida se dan ciertos aprendizajes que limitan su crecimiento, su evolución.

La Neurología y la Psicología postulan que en las etapas de la niñez entra información a lo más profundo de la mente inconsciente, debido a que a esa edad hay una inmadurez en los procesos cognitivos, aún no se logra la capacidad de analizar, procesar, aceptar o rechazar la información que se recibe;  por otra parte las Neuronas Espejos facilitan la imitación y absorción de patrones, muchos de ellos limitantes. Así se va formando una Realidad Interna.

Se dice que con base a esa realidad es como se tomar decisiones y no a la realidad externa, pues somos nosotros los que le damos sentido a las cosas, a las experiencias de la vida. Sin embargo podemos transformarla y de esa forma cambiar nuestra manera de vivir,  es a través de los Estados Amplificados  de Conciencia (Trance) en que podemos lograr ésto.

Milton Erickson siempre afirmo que los EAC son recursos naturales en el Ser Humano  ahora sabemos que en promedio cada 90 minutos entramos en uno debido a los ritmos ultradianos (reloj biológico), nuestros Hemisferios Cerebrales se alternan en sus funciones. Recordemos que el izquierdo es representativo de la mente lógica y racional, y el derecho de la mente emociones, en él se da la imaginación y la capacidad de crear entre muchas funciones más.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de entrar en un EAC y al hacerlo con técnicas especiales podemos  hacer modificaciones en la información que existe en las redes Neurológicas (Neuroplasticidad).

Las Creencias limitantes nos hacen actuar en forma automática y precipitada, de tal forma que limitan el crecimiento personal porque esclavizan.

Cuando a un niño o niña e incluso a un adulto se le dice repetidamente algo, él inconscientemente termina creyendo que es verdad, y si esto denigra su persona, esto se vuelve un postulado de vida.

También las personas en sí mismas se van formando Creencias Limitantes, porque las van aceptando como una realidad absoluta, no las cuestionan, las aceptan como verdad.

En el proceso de crianza cuántas veces se le dice a un niño que los hombres no deben llorar, se le hace creer que eso es de débiles; a las niñas se les hace sentir que son inferiores a los niños e incluso que son menos inteligentes que ellos, éstas son creencias que frustran y que destruyen.

Hay dichos que se escuchan coloquialmente y que son verdaderas creencias limitantes tales como: “las letras con sangre entran”; “las cosas que valen la pena cuestan trabajo”; “la vida es difícil, y venimos a sufrir”; “hay que sufrir para merecer”; etc. Tal parece que tenemos una cultura del Sufrimiento; así es como existen infinidad de creencias limitantes sembradas en nuestra Mente Inconsciente.
Estos aprendizajes y muchos más, pueden ser superados porque tenemos la capacidad para ello. La  Hipnosis y Psicoterapia Ericksoniana basada en la Sabiduría Universal, es una opción, y no solo para transformar pensamientos y emociones limitantes, sino también para desarrollar habilidades y lograr mejores estados de bienestar, de Salud Psicológica, Emocional, Física y Espiritual. Sí, porque somos seres espirituales con experiencias humanas.

Recuerda: ¡Nuestra mente es infinita!


 

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *