Inicio > Blog > Temas Universales > ¿QUÉ ES EL PERDON?

¿QUÉ ES EL PERDON?

Este es un tema que ha existido desde siempre en la historia de la humanidad, porque del reino animal el hombre es el único que experimenta el rencor, el resentimiento y tiene conductas ofensivas.

El perdón es un tema polémico porque cada quien puede abordarlo desde un enfoque en particular: religioso, social o psicológico. Pero independientemente de éste, es importante conocer las emociones y sentimientos que experimenta la persona ofendida. El perdón es un trabajo profundo, espiritual que ayudar a sanar el alma.

En Psicoterapia Ericksoniana no solo vemos el aspecto emocional, psicológico y físico, sino también el espiritual porque así es nuestra naturaleza.

Generalmente se tiene la creencia de que el perdonar al ofensor implica aceptar lo ocurrido, olvidar o resignarse; que es otorgarle algo que “alivien” su culpa. El verdadero perdón implica sanar las heridas, es un trabajo personal del ofendido.

El perdón es liberarte del dolor, del enojo, del resentimiento y por ningún motivo implica que al hacerlo, tengas que estar forzosamente al lado de quien te ofendió. Hay que tener claro qué es el apego y qué es el amor.

Reza un pensamiento de que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Si no lo liberas, te esclaviza y te enferma mental y emocionalmente.

El perdón te hará libre, y si decides seguir tu propio camino tu corazón en el futuro estará abierto al verdadero amor.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *