“NO SOY LO QUE ME HA PASADO, SOY LO QUE DECIDO SER” (Carl Jung)

En las últimas décadas se ha agudizado en el ser humano un desequilibrio emocional y psicológico que obedece aparentemente a múltiples factores. Podemos pensar en primera instancia en el estrés derivado de presiones laborales, conflictos económicos, familiares o de otra índole. Generalmente se cree que son los acontecimientos los que llevan a éste desequilibrio. Sin embargo la situación no es precisamente así, nuestras emociones, actitudes y comportamiento obedecen más a nuestra realidad interna que a la externa.

La realidad interna se va estructurando inconsciente-
mente en base a nuestras experiencias; se forma un sistema de neuroimágenes, sensaciones y creencias con las que interactuamos con el mundo y con nosotros mismos. Tenemos que tener claro que en nuestras relaciones y en cualquier experiencia, somos nosotros los que le damos sentido y significado a las cosas, y por esta razón somos responsables de nuestras emociones y sentimientos y no los demás.

Ver más...

desarrollo

Artículos Recientes

¡TUS CREENCIAS CAMBIAN TU BIOLOGIA!

La capacidad del ser humano de transformar sus padecimientos físicos, emocionales y psicológicos a través de un manejo adecuado del pensamiento, es posible. De acuerdo a las investigaciones del científico Brece Lipton, casi un cien por ciento de las enfermedades no están determinadas por nuestra …

¡EL ÉXITO O FRACASO DEPENDE DE TUS CREENCIAS!

En este mundo competitivo y sobretodo dividido, hay quienes absortos por esta situación, centran su mayor interés en el hacer y tener, mas no en el Ser. Sus acciones están orientadas a lograr una prosperidad económica que “garantice” un mejor futuro; hacen grandes proyectos en …

¿QUÉ ES UN ESTADO AMPLIFICADO DE CONCIENCIA?

La Dra. Teresa Robles fundadora del Centro Ericksoniano de México propuso el concepto de Estados Amplificados de Conciencia en sustitución al de Trance Hipnótico  por considerarlo más profundo, ya que además de estar  en  contacto directo con las emociones y con lo imaginado, se llega …