Quien no se sumerge en su mundo interno no descubre la riqueza que posee

La Psicoterapia Ericksoniana es un modelo que fue  enriquecido por la Dra. Teresa Robles con las aportaciones de diferentes ciencias, de la Antropología Social, de las Neurociencias y principalmente de la Física Cuántica, la cual postula que en cualquier parte del todo está la información de todo el Universo, es  por esto que la denominó Psicoterapia Ericksoniana basada en la Sabiduría Universal.

¡Esto nos ha llevado a contemplar en nuestro interior, una riqueza infinita! Por esta grandiosa idea, Ella recibió un reconocimiento internacional de la Fundación Milton Erickson en E.U.

En el modelo Ericksoniano inducimos los Estados Amplificados de Conciencia para tener una comunicación directa con la Mente Inconsciente y con la Sabiduría Universal, esta puede representarse en nuestro mundo interno en un símbolo, quizá en un rayo de luz, en una gota de rocío o en otra imagen; o tal vez  en una sensación de mucha paz y armonía.

Nuestra Mente Inconsciente condensa en símbolos la información, así es que una experiencia desagradable puede estar representada en una imagen que incluso puede ser neutra. Ella disfraza protegidamente los problemas para evitarle a la mente consciente el sufrimiento. Es por esto que el proceso de Psicoterapia Ericksoniana es cómodo y hasta cierto punto agradable.

El Dr. Milton Erickson decía que en nuestro Inconsciente hay una riqueza invaluable: nuestras experiencias, nuestros aprendizajes y la información que compartimos todos los Seres Humanos,  con estos recursos podemos solucionar situaciones de la vida, y no solo eso, sino que podemos trascender más allá de las fronteras.

Algo que es importante mencionar, es que debido al poder de nuestra mente, se da una Sincronicidad, es decir, una conexión cuántica -a distancia-  entre psicoterapeuta y consultante. Por lo tanto, se puede dar psicoterapia a través de Skype o incluso por vía telefónica con los mismos resultados que una sesión presencial.

La Psicoterapia Ericksoniana basada en la Sabiduría Universal es un modelo que fue  enriquecido por la Dra. Teresa Robles con las aportaciones de diferentes ciencias, de la Neurología Moderna, la Etología, la Antropología Social y de la Física Cuántica entre otras, por ello, recibió de la Fundación Milton Erickson en E.U. un reconocimiento.

En este modelo Ericksoniano se utiliza como herramienta principal los Estados Amplificados de Conciencia, es decir el trance con el que podemos tener comunicación con la Mente Inconsciente, que es donde existe nuestra mayor riqueza psíquica, como la capacidad de imaginar y de crear, ahí está un potencial infinito con el que podemos transformar muchos aspectos de nuestra vida mental y emocional, así como desarrollar capacidades.

En el proceso de psicoterapia se trabaja con símbolos en los que se condensan los elementos más significativos de la situación a resolver, así es que el proceso de transformación es cómodo con magníficos resultados en el menor tiempo posible. De esta forma se evitan en lo posible estados de catarsis y sufrimiento.

Debido a la naturaleza de este enfoque, que es extraordinario se puede dar la Psicoterapia no solo presencial  sino a través de Skype o incluso por vía telefónica con significativos resultados.

Algo que se da en la comunicación es la Sincronicidad (conexión cuántica) entre Psicoterapeuta y Consultante trascendiendo así fronteras.

Severo Martínez Aroche

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat