Las dependencias sujeciones que se pueden superar

Las dependencias las podemos considerar como estados de sometimiento y subordinación; como una adherencia entre un individuo y el objeto de dependencia. Esto puede ser a la comida, juego, trabajo, al tabaco, alcohol, drogas, incluso a las ideas y personas.

La dependencia en una relación afectiva, muchas veces tiene bases en experiencias de abandono en la edad temprana, que no fueron superadas. Esto puede llevar a una relación patológica en la que al subordinado no le importa el maltrato sino el abandono que pueda tener.

Una persona con dependencia, difícilmente llega a liberarse por sí misma de esto, porque la relación se inicia como mecanismo de adaptación que muy en el fondo busca la satisfacción de una necesidad, el detalle es que se establece un patrón quedando como programa en la mente inconsciente.

Los esquemas inconscientes, generalmente tienen raíces profundas, son muchas veces consecuencias de modelos, de introyecciones, pero también de experiencias difíciles y de aprendizajes limitantes.

Somos el resultado de nuestra educación, de nuestros aprendizajes, de nuestras experiencias, pero también, de acuerdo a la Epigenetica,  cargamos con conflictos no resueltos de nuestros ancestros, por muy difícil que nos parezca.

La propuesta para superar una dependencia, es la Psicoterapia Ericksoniana basada en la Sabiduría Universal porque nos conectamos a través de un Estado Amplificado de Conciencia, con un Poder Superior, con una Inteligencia Universal que yace en nuestro interior.

En un E.A.C. establecemos una comunicación con las Neuronas Espejo para agradecerles los aprendizajes fundamentales que hemos tenido en la vida, pero también para pedirles que borren o transformen en algo útil esos aprendizajes que limita nuestro crecimiento, nuestra autonomía y evolución.

Un aspecto relevante con el que se trabaja es el “Vinculo”, lo que liga a otra persona o a un objeto. Aunque este sea muy abstracto puede representarse en una imagen y esta puede ser transformada (Dra. Teresa Robles).

Otros factores que se contemplan en la Psicoterapia Ericksoniana, es el Deseo, la Sensación y la Compulsión. Pero hay algo más, algo que es muy trascendente: en un E.A.C. podemos devolver a nuestros ancestros, los problemas que Epigeneticamente hemos heredado de ellos.

Severo Martínez Aroche

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat